¿Cómo se financia la AMPA y en qué se emplea el dinero?

La AMPA se sostiene gracias a las cuotas de los socios. Dicha aportación se emplea principalmente en ofrecer charlas y talleres formativos para padres y alumnos que pueden resultar complementarios a la formación escolar. La cuota anual se aprueba en la asamblea anual de socios. Para el curso 2020-2021 es de 25€ por familia.

 ¿Cómo me hago socio?

Preferiblemente a través del formulario ASÓCIATE que tenemos en nuestra web. Aunque también puedes hacerlo enviando un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , con el asunto "Quiero asociarme a la AMPA". Te enviaremos un formulario de inscripción para que nos lo reenvíes con tus datos y número de cuenta bancaria, a la que se pasará el cobro de la cuota.

 ¿Qué hace la AMPA con mis sugerencias?

La Junta de la AMPA recoge todos los emails que llegan a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y los estudia en sus reuniones, que se celebran mensualmente. Algunas propuestas se derivan al grupo de trabajo de la AMPA que corresponda. Las concernientes al Colegio, si es un tema que afecta a un número suficiente de padres, se llevan al Consejo Escolar, que se celebra trimestralmente. 

 ¿Gestiona la AMPA actividades extraescolares? 

Las actividades extraescolares las coordina el Colegio, que es quien además proporciona sus instalaciones para el desarrollo de las mismas. La AMPA recoge propuestas de los padres, con una demanda razonable, y las traslada a la Dirección, que es quien valora y decide qué extraescolares desarrollar. Así ocurrió, por ejemplo, con las clases de chino.

 ¿Cómo consigo que la AMPA presente una propuesta ante la dirección del colegio?

A través de la AMPA podrás hacer llegar a la Dirección del Colegio cualquier propuesta o sugerencia de interés para mejorar el funcionamiento de la vida escolar. Es importante que dicha propuesta esté secundada por al menos 10 familias, para que la AMPA la transmita al Consejo escolar.

 ¿Qué ventajas tiene se socio del AMPA?

Varias de las actividades del ampa están sólo disponibles para los socios: charlas para padres, video de graduación gratuito, suscripción al seguro de vida, resumen del consejo escolar o descuentos del carnet de ampas de pozuelo. Y por encima de todo, se benefician de contar con una interlocutor permanente entre padres y colegio, cuyo objetivo es la mejora de la formación y servicios recibidos por nuestros hijos. 

 ¿Para qué sirve la clave de usuario de la web de la AMPA?

La web completa sólo estará accesible a los padres socios. Cada uno de ellos recibirá una clave que le permite acceder a descargas de documentos y pestañas ocultas en la versión pública. Entre ellas, la oferta de actividades de ocioanima, el resumen del consejo escolar y una oferta de clases particulares.